10 formas de llevar buenos flujos de buena vibra a tu hogar
Nuestra casa se comporta como una esponja que absorbe tanto energías buenas, positivas como negativas, y sus espacios de almacenamiento favoritos son los rincones de la casa, pero también los objetos decorativos y muebles.
¡Esto es lo que puede hacer por un hogar que respira libremente y solo emite energía positiva!
1. Confía en el minimalismo
La palabra básica en Feng Shui es organización y se refiere especialmente a la liberación del espacio de objetos innecesarios, que no permiten que la energía, el flujo vital, circule de manera óptima. Si golpea constantemente varios objetos en la casa, significa que tiene demasiados y debe reorganizarlos o deshacerse de ellos. El hacinamiento de muebles y decoraciones reduce el nivel de energía positiva, ¡así que haga todo lo posible para dejar los espacios lo más aireados posible!
2. Cuidado con el pasillo
El pasillo juega un papel importante, porque es el espacio a través del cual la energía ingresa a tu hogar. No sobrecargues el vestíbulo con objetos que no utilices y mantén el espacio de entrada limpio y ordenado.
3. Deseche las flores secas
Las plantas en flor absorben energía negativa. Por otro lado, las flores secas afectan la circulación de la energía positiva llamada Chi, que trae un estado de bienestar, mantiene la salud y la armonía de todos los que viven en la casa.
4. Traer Palo Santo acasa
Quemada, la madera de Palo Santo emite un agradable humo fragante de pino, menta y limón que alivia resfriados, estrés, asma, dolores de cabeza, ansiedad, depresión, inflamación y estados emocionales negativos.
5. Quema incienso u hojas de salvia.
La limpieza espiritual se realiza para eliminar las energías negativas o los espíritus no deseados de su hogar. La limpieza con salvia blanca o incienso es eficaz cuando estás muy alterado, deprimido, resentido e insomne. Puedes decir oraciones, mantras o declaraciones como: "Estoy agradecido por todo el amor, la armonía y la energía saludable que inunda mi casa desde ahora".
6. Instale una fuente decorativa
El símbolo más utilizado por los chinos en el arte del Feng Shui es el de las fuentes decorativas. Retienen la humedad de la habitación y son conductores de energía positiva. Es ideal para colocarlos en el salón o dormitorio, junto a una ventana.
7. Inunda la casa con luz natural
Una casa donde la luz del sol entra sin obstáculos aumenta el nivel de productividad, regula el ritmo circadiano, más precisamente el ciclo del sueño y el estado de alerta; así, podrá disfrutar de un buen sueño y sentirse más descansado.
8. Enciende velas aromáticas
Encienda velas aromáticas en la sala de estar o en la habitación donde pasa tiempo con su familia. Se dice que las velas queman la energía negativa de la casa y disipan las preocupaciones.
9. Limpia las energías malignas con sal marina.
Las malas energías se acumulan en los rincones de las habitaciones, respectivamente en las zonas menos utilizadas, y la sal marina limpia el espacio de bajas vibraciones. Ponga sal en cuatro tazones y colóquelos en las esquinas de la habitación durante una semana, luego arroje el contenido.
10. Usa cristales y aceites esenciales
Las energías negativas se aniquilan y se vuelven neutrales si se utilizan aceites esenciales con fuertes vibraciones: incienso, sándalo, salvia, albahaca. El cristal de cuarzo ahumado, el cuarzo transparente o una geoda de amatista purifican el hogar.