UNA BASE NEUTRA
Es una apuesta segura para después darle color y carácter con los detalles. Apuesta por paredes y sofás de tonos claros y deja para los cojines, los cuadros, las alfombras y los pequeños complementos las notas de color para que destaquen y den personalidad. Además, son los más fáciles (y económicos) de renovar según las tendencias.
MUEBLES A MEDIDA, ¡QUÉ GRAN ALIADO!
No se trata de llenar la casa de muebles a medida, porque además de que suponen una inversión mayor, pueden dar como resultado una decoración demasiado plana. Pero aliarse con ellos cuando el espacio es pequeño o necesitas una solución a tu medida es un gran acierto. Mira este comedor, proyectado por Estudio Mengíbar Blanco, donde se ha ganado más amplitud y espacio de asientos con un banco en "L" que, además, es un arcón.
¡LUZ Y MÁS LUZ!
La luz no solo hace un espacio más agradable, sino que ayuda a que parezca más grande de lo que realmente es. Por lo que a la hora de decorar la casa, es básico aliarse con ella. ¿Cómo? Con una distribución que facilite su circulación, sin abigarrar en exceso el espacio, porque la luz no podría fluir, despejando las ventanas y apostando por una base clara en suelos, paredes y textiles. Pruébalo y verás como la luz... ¡se expande!
UNA ATMÓSFERA MUY NATURAL
No es una sorpresa que en El Mueble nos apasione lo natural. Más allá de ser una elección estética lo es también de salud, ya que una casa más natural es una casa más sana. Muebles de madera raw, fibras vegetales, textiles 100% naturales, pinturas eco...
NI UN CENTÍMETRO PERDIDO
Poco importa que tengas muchos o pocos metros, en El Mueble nos gusta aprovechar cada cm de casa, sobre todo para habilitar armarios ocultos, ¡que nunca sobran! Aquí, la decoradora Marta Prats ha ocultado en el recibidor un completo armario empotrado que se mimetiza con las paredes al pintarse igual.
UN RECIBIDOR ACOGEDOR QUE NOS INVITE A ENTRAR
Lo hemos dicho muchas veces: el recibidor da la primera impresión de una casa, además de ser el último espacio que vemos al salir y el primera al llegar, por lo que es básico cuidar con mimo su decoración. ¡Aunque el recibidor sea mini! Un mueble con encanto, como esta mesa con alas que sirve de consola, un ramo de flores, un espejo, una alfombra que delimite el espacio, una composición de cuadros o láminas... Piensa la fórmula que mejor encaja contigo y tu recibidor, ¡y ponla en práctica!
CÓMO DECORAR LA MESA DE CENTRO
Nos gustan las mesas de centro personales, pero también ordenadas. Por eso siempre es mejor dos objetos grandes que se entiendan entre sí que muchas piezas pequeñas. Así, evitas un resultado confuso y desordenado. Unos libros de fotografía o de arte que te guste ojear, un ramo natural o bandejas donde agrupar los diferentes objetos son un acierto. Inspírate en estas ideas para decorar la mesa de centro.
UNA CASA ÍNTIMA Y PERSONAL
Así son las casas de El Mueble: vividas, personales, acogedoras, con detalles DIY... Un mueble recuperado, una composición de fotos, recuerdos de viajes o de escapadas en familia... Tu casa es tu refugio y debes sentirte plenamente a gusto en ella. No temas expresarte a través de la decoración. ¡Al contrario! Sírvete de ella.
QUE NO FALTE EL VERDE (NATURAL) EN EL SALÓN
En el salón, crear tres puntos de verde, ya sea de planta o de flor, es clave. Por ejemplo, en la mesa auxiliar, la de centro y la repisa de la chimenea. Eso sí, deben tener un nexo de unión, como una misma flor o que compartan tonalidades.
EL LARGO DE LA CORTINA
En El Mueble nos gusta que las cortinas reposen en el suelo, por eso al largo siempre solemos sumarle unos 10 cm de más. Y un truco: si temes que la tela se encoja tras el primer lavado, añade al largo unos 5 cm más "por si acaso".
EL PODER DE LAS VELAS
Las velas no pueden faltar en una casa muebler. No solo crean una atmósfera más acogedora e íntima, sino que destacan zonas que pasaban desapercibidas. Si las eliges con aroma, además, perfumarás la casa. Un truco muy decorativo es colocar farolillos con velas a lo largo del pasillo –uno cada metro– y encenderlas por la tarde. Verás cómo el espacio se transforma.
UN BAÑO MÁS AROMÁTICO
Los jabones de pastilla son un recurso doblemente útil. Colócalos en boles transparentes para que decoren con sus colores y formas diversas y, a la vez, aromaticen el baño.